Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris 80s. Mostrar tots els missatges
Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris 80s. Mostrar tots els missatges

divendres, 8 d’agost del 2008

AMEBIX - Monolith

AMEBIX - Monolith
1987
Uno de los grupos más originales e innovadores de los 80. Combinaban un thrash metal muy personal con un algo que posteriormente pasó a llamarse Crust, estilo que terminaron de pulir grupos como Extreme Noise Terror, Hiatus o Doom. Tanto te pueden sonar a Venom, como a Discharge, Sodom, Black Sabbath, pero innegablemente tiene un estilo que nunca nadie ha tenido antes y al que solo Axegrinder, años despues, se aproximo. Una de mis joyitas más preciadas.


Walking Corpse 24/9/2006

dijous, 7 d’agost del 2008

TWISTED SISTER – Stay hungry

TWISTED SISTER – Stay hungry
1984
De Twisted Sister siempre ha trascendido su imagen glam y sus dos grandes éxitos en plan hard rock fiestero: “We're not gonna take it” y “I wanna rock”. Sin embargo, aparte de esas conocidas canciones, este disco tiene un buen puñado de temazos de auténtico heavy metal ochentero, que muestran una versión más agresiva de la banda (más cerca de Saxon que de Mötley Crue). Algunos de las líneas vocales de Dee Snider en los estribillos son realmente memorables, aunque hay un par de cortes más insulsos que bajan un poco el nivel (“Horror-teria” y “The beast”).
Nota: 7 / 10

Gilius 7/8/2008

dilluns, 4 d’agost del 2008

CORONER - No More Color

CORONER - No More Color
1989

La obra cumbre del trío suízo!! Sin desmerecer ni un punto ni una coma de los anteriores 'RIP' y 'Punishment...', éste 'No More Color' es el pico de su carrera, en mi humilde opinión. Pero lo bueno que tiene esta banda es que antes y después de ese pico no hay malos discos.

El disco abre tenso a medio tiempo con 'Die By My Hand' y 'No Need To Be Human' para meter el estallido de velocidad desde el cambio en 'Read My Scars' seguida de la aplastante 'DOA'. En este punto uno se encuentra hecho polvo, y te acaban de rematar con la siguiente 'Mistress Of Deception' que aunque vuelve a bajar al medio tiempo, te descuartiza con los punteos incisivos de los virtuosos riffs de Tommy T.Baron. Dicho virtuosismo sigue en el riff introductorio de 'Tunnel Of Pain' con bajo y guitarra a la par provocando eyaculaciones incontrolables. Nos acercamos al final, con 'Why It Hurts' vuelve a arrancar la velocidad, para acabar con la (semi)instrumental 'Last Entertainment' donde a la magia característica de Coroner se le suma un teclado y una voz recitando que le dan un misterio total.

Gran disco dentro de una gran discografía de una GRAN banda (que por cierto... de las pocas que faltan por reunirse...)

Nota: 10/10

'Cesc666 21/1/2008

ADX - Exécution

ADX - Exécution
1985
Mientras escribía sobre Enforcer esta mañana me ha venido a la cabeza un riff de guitarra de esos acelerados y frenéticos y no era capaz de recordar de quien era, pero mientras escuchaba a los franceses KILLERS me ha venido a la cabeza! es el riff de Déesse de Crime de sus compatriotas ADX
El álbum es Exécution y es una de esas joyas del heavy/speed ochentero que pasaron desapercibidas, eclipsadas por bandas más famosas, o simplemente por provenir de Francia mientras que todo el mundo se fijaba en Alemania o EUA
Abre el disco la ya mencionada Déesse de Crime un despilfarro de energía "Speedica" y posiblemente el mejor tema del LP, los temas se van sucediendo intercalando velocidad, melodía y "cabalgadas" guitarreras con la voz de Phil cantando en franchute
Muy recomendable para el que tenga un antojo ochentero
P.d. - cualquier similitud entre el riff que abre el LP con el Thundersteel será casual (o no? ) ya que este del '85 y el de Riot del '88

Fast & Loud 21/1/2008

divendres, 30 de maig del 2008

MORBID SAINT - Spectrum Of Death

me he tirado la noche entera escuchando esta maravilla en el curro y está claro que tenía que postearlo aquí, para aquel que no los conozca:
MORBID SAINT - Spectrum Of Death
1988
es de escucha OBLIGATORIA para todo aquel flipado del THRASH, porque estos yankees (que si me dicen que eran alemanes me lo creo tan tranquilamente...) sacaron una puta obra maestra. Un trallazo tras otro. Y mención aparte para el temazo Assassin de 7 minutos sin tregua! THRASH!!!!!!!!!
Fast & Loud 15/10/2007

dijous, 29 de maig del 2008

LIVING DEATH - Vengeance Of Hell

LIVING DEATH - Vengeance Of Hell
1984

En este disco debut parece que estos alemanes no se decidían si tirar hacia el Thrash o hacia el Heavy. Ésto es 1984, y pocas referencias thráshicas tendrían, así que nos lo tomaremos como unos jevis con muchas ganas de pegar caña. El resultado es un Speed Metal rancio, nada apastelado, con sus momentos tanto agresivos como jevi-rockeros, pero donde predominan esos riffs a velocidad cabalgante (o semi-rápidos, para entendernos) que tanto me gustan. La producción es muy maquetera, lo que le da un aire aún más añejo. 'You And Me', 'My Victim', 'Heavy Metal Hurricane', temas de Metal trepidante que pueden recordar a los inicios de Warrant o Exciter. La voz puede ser un elemento de discordia, canta con voz limpia, poco agresiva para el Thrash, pero no lo suficientemente aguda para el puro-Heavy. Durante todo el disco te capturan con un animado Speed, con dos excepciones: la instrumental 'Labyrinth' (donde las guitarras intentan crear un semi-virtuoso laberinto de melodías), y en 'Vengeance Of Hell' donde desarrollan un tema más oscuro con partes más lentas y pesadas. No apto para quien busque las brutalidades ochenteras, pero muy recomendado para quien se deleite con esas bandas añejas, europeos inexpertos, no tan conocidas pero que existieron en la misma época que los 'grandes'.

Nota: 7,5/10

'Cesc666 29/5/2008

PROTECTOR - Golem

PROTECTOR - Golem
1988

Creo que Protector fueron una de las bandas más bestias de toda la hornada de Thrash teutón, sin dudas. Quizás es de esas bandas que no llegan al mismo estrellato que la unholy trinity (kreator-sodom-destruction) por estar en algún aspecto dando un pasito más allá. Al escuchar este disco, si hubiese sido editado a mediados de los 90 uno pensaría "esta gente ha escuchado mucho Death Metal". Pero no, el disco es del 88 y más bien los pioneros del Death Metal europeo seguramente mamaron bastante Protector. Tras esta suposición, aclarar que el disco es puro Thrash oscuro a toda leche, pero con matices vocales, la forma de tocar algunos riffs y la distorsión del bajo, que recuerdan (o presagian) el género deathmetalero.
El disco abre con 'Delirium Tremens' ya pegándote una patada en la boca de buen principio, sin intro ni pollas: al grano. Y sigue desenvolviéndose con más temas que combinan el medio tiempo con velocidades desenfrenadas. La canción 'Golem' yo la encuentro exquisitamente celticfrostera, sin dudas. Hacia el final del disco encuentras su canción más completa 'Only The Strong Survive', para acabar terminando con 'Omnipresent Aggression', cuyo título describe los arranques rabiosos que se desatan durante la misma.

Nota: 8,5/10

'Cesc666 29/5/2008

HIRAX - Raging Violence

HIRAX "Raging Violence" + "Hate, Fear and Power" CD
1985/1986
joder!! como he podido vivir sin HIRAX hasta ahora?
supongo que todos os quedaréis de saber que no tenía nada de este clásico pero por algún motivo se me pasó desapercibido.
¿qué decir de este 2 en 1?
Pasamos del speed/thrash del "Ragin Violence" a los toques HC-crossoverianos-enloquecidos del "Hate, Fear and Power", incluso se distinguen toques NUCLEAR ASSAULT. Sin embargo, la voz peculiar de Katon mantiene este segundo disco en un plano más speedico haciendo muy difícil de catalogar esta obra.
Lo más pecular de HIRAX, sin duda, son sus voces. Katon oferce un timbre único, un balance entre la locura y el control.
Otro clásico que ha salido de mi lista de hunt-list!!

Foreteller Of Doom 15/4/2008

GODFLESH - Streetcleaner

GODFLESH - Streetcleaner
1989
Un disco no apto para personas con un equilibrio emocional inestable. Siempre he imaginado que sería oirlo cargado hasta el culo de speed y la respuesta siempre era machacar la pared de la habitación a cabezazos, poseído por esa voz hipnótica y esos ritmos machacones. No apto para depresivos. Cuando me hablan de industrial es lo que me viene a la cabeza.

Nota: 9/10

Slayerized 18/9/2006

dimarts, 27 de maig del 2008

SABBAT - Dreamweaver


se oyen cuervos, campanas, un corto poema y... emipeza la conspiración clerical!
SABBAT - Dreamweaver (Reflections of Our Yesterdays)
1989

el inicio de 'The Clerical Conspiracy' es uno de esos pasajes musicales que más boquiaberto me dejó en su día. Una cortísima entrada de batería, y entran todos a la vez, voz incluída, con uno de mis riffs prefereidos de esa época. Esa canción me marcó... (ese grito de 'Iron Hand!!' me acojonaba) ...a mis 17 años, tras establecer los patrones del thrash por un lado los teutónicos, y por otro el bay-area, éste grupo tenía algo especial y iba más allà. Justo después de ese trallazo, aparece un trobador medieval que realmente te hipnotiza hasta que vuelven a entrar otra vez la distorsión y la voz al mismo tiempo... este grupo no te deja respirar. ... y etc etc etc... ¡qué gozada nens!

Nota: 10/10

'Cesc666 18/9/2006

NECRODEATH - Into The Macabre

NECRODEATH - Into the macabre
1987
Una joya dentro de lo que hoy en día se conoce como Blackened Thrash. O quizá no es tal joya pero me lo parece a mí. Sea como fuere, este disco me enganchó desde la primera escucha con su música directamente amamantada por Possessed, Bathory y Slayer. No sé... Al igual que me pasó la primera vez que le eché el oído al "Seven churches", había algo en este disco que me resultaba verdaderamente satánico y maléfico. Un aura hijoputesca que realmente me hacía sentir como si estuviese escuchando la banda sonora de una misa negra o una letanía recitada en sumerio (las letras de este disco se reparten entre las influenciadas por los relatos del maestro H.P. Lovecraft y las de inspiración puramente satánico-infernal). El disco seguramente no haya envejecido lo suficientemente bien como para gustarle a un mozalbete de veintipocos para abajo, pero a mí me sigue entusiasmando como el primer día.

Yog-Sothoth
H'ee-L'geb
F'ai-Throdog
Sabaoth


Nota: 8/10

Raúl Trauma 17/9/2006

CELTIC FROST - To Mega Therion

CELTIC FROST - To mega therion
1985
Reedición que incluye el "Tragic serenades" EP
Me da hasta vergüenza tener que comentar un clásico de tomo y lomo como éste. ¿Qué decir de una banda tan especial con un estilo tan único y una voz tan personal? ¡Vivan los "hey" y los "huh"! El disco perfecto para ejemplificar que en el Thrash Metal la velocidad no tiene por qué serlo todo, sino que la atmósfera también cuenta, y mucho. "The usurper", "Circle of the tyrants", "Dawn of Meggido" o "Necromantical screams" (por dar cuatro títulos entre tanto temazo) son una auténtica bocanada de hedor rancio y sacrílego que emana de una cripta enmohecida en la que yacen los restos de reyes olvidados en el discurrir del tiempo y protegidos por entidades malditas que merodean el lugar en busca de almas que corromper. La mía la corrompieron hace eones.

Puntuación 8/10

Raúl Trauma 14/9/2006

dilluns, 26 de maig del 2008

SABBAT - History Of A Time To Come


Suena una campana... voces de ultratumba, viento, coros del más allà... entra el thrash de repente, un riff de Sneap y la inconfundible voz de Walkier...



SABBAT - History Of A Time To Come
1988

Genial la música fuerte y rápida, pero con la agresividad controlada dando preferencia a resaltar las buenas composiciones. Y esa voz única, que realmente parece que te esté contando historias y batallitas con verdadera pasión. Joder, me encantan esos cambios de velocidad que entra el ritmo rápido junto con un verso cantado, que no te deja prepararte para lo que viene, sinó que te sirven el mejor plato al instante y sin pedirlo! Un gran debut para una corta carrera.


Not guilty not guilty guilty... guilty! guilty! guilty!

...Burning Into The Fire, Burining A Funeral Pyre


Puntuación: 9/10




'Cesc666 18/9/2006