Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris 90s. Mostrar tots els missatges
Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris 90s. Mostrar tots els missatges

dilluns, 4 d’agost del 2008

BEHERIT - The Oath Of Black Blood

BEHERIT - The Oath Of Black Blood
1991
qué poco me gusta que me haya tocado la portada coloreada y encima en digipork sin libreto,... pero bueno, necesitava ese disco, y su suciedad blasfema me corroe las venas, con unos temas compositivamente casi anárquicos, como si de una jam-session de demonios necrófagos se tratara. Algo único se debe respirar en Finlandia que hace que casi todas las bandas allí tengan algo especial. El disco gana en encanto macarra cuando lo escuchas pensando en su historia: el sello tuvo que editarlo a base de recopilar la demo y el ep que ya tenían, porque el dinero que les mandó para que gravaran su LP debut se lo gastaron todo en farra. Actitud deströyer!
Nota: 8/10

'Cesc666 26/2/2008

dijous, 24 de juliol del 2008

SINISTER - Hate

SINISTER - Hate
1995

Mi disco preferido de una de mis bandas fetiche. Es el típico disco que al ver la portada ya piensas que no puede ser malo y en efecto, no solo no es malo sino que es un trallazo de death metal de primer nivel, justo cuando el estilo empezaba a sobresaturarse y decaer. En este hate, Sinister pierden algo de suciedad en pos de una mejor producción (en comparación con sus 2 primeros discos), aumentando la potencia y compacidad de los temas, pero manteniendo su esencia death metal, es decir, densidad y oscuridad en muy alto grado. Temazos como awaiting the absu o embodiment of chaos atestiguan un clásico del death europeo de muchos kilates.

Nota: 9/10

Atheist 23/7/2008

dijous, 12 de juny del 2008

MEGASLAUGHTER - Calls from the beyond

MEGASLAUGHTER - Calls from the beyond
1991
A buenas horas me hago yo con uno de mis discos favoritos de DM sueco, apenas un peldaño por debajo de los GRAVE, CARNAGE y ENTOMBED de sus respectivos debuts y compartiendo división con HETSHEADS (y sin tener en cuenta grupos como DERANGED que más bien sonaban americanos). DM oscuro, violento y con una voz realmente desgarradora. Lo que está sonando ahora es la reedición (en CD por primera vez) de Arsenal of Glory, con las dos demos de bonus. Algún día caerá ese LP editado por Thrash Records que raramente he visto por menos de 30€ y tantos sueños húmedos protagonizó cuando acababa de conocer la escena sueca. SCREAMS FOR MERCY TONIGHT... SOULS LEFT FORGOTTEN!!!!!!!
Nota: 8/10
Ricard GG 6/6/2008

divendres, 30 de maig del 2008

MORPHEUS DESCENDS - Ritual of infinity

MORPHEUS DESCENDS - Ritual of infinity

1992
A estas alturas poco hace falta añadir del magnífico debut de los neoyorkinos MORPHEUS DESCENDS. Death Metal intenso, pesado y oscuro que debería ponérsela de cemento a todo aquel que disfrute con toda la oleada de bandas yankees cafres de los 90, véanse DECREPIT, ROTTREVORE, DISGORGED, IMMOLATION, BAPHOMET... La reedición de Xtreem que estoy oyendo ahora lleva de bonus el EP 'Adipocere', editado bajo el nombre MORPHEUS. Muy recomendables son, además, sus siguientes trabajos, tanto 'The horror of the truth' como 'Chronicles of the shadowed ones'. También sobra decir que, con esas referencias, es evidente que es de mis favoritos. Añado que nunca debe juzgarse un libro por su portada...
Nota: 9/10
Ricard GG 30/5/2008

GOREMENT - The Ending Quest

GOREMENT - The Ending Quest
1994
Corría 1994 cuando estos suecos editaron éste el que sería su único álbum de larga duración tras un par de demos y un single. Aquí nos encontramos con todo lo que podemos esperar de una banda de death metal escandinava de primeros de los 90: Oscuridad, densidad, melodias frías y melancolicas combinadas con ritmos cortantes y salvajes a toda mecha. Se podría decir que suenan a una especie de mezcla del "Into the grave" de Grave y el "The Karelian Isthmus" de Amorphis, hecho con maestría y gran calidad, mezclando perfectamente la esencia de los estilos Sueco y Finlandés. En mi más sincera opinión, un álbum que si hubiera sido editado por alguno los sellos UG de la época que luego acabaron siendo grandes sellos mainstream, sería recordado como una de las grandes obras del genero.
Nota: 8/10
Barney 30/5/2008

GOATLORD - Reflections Of The Solstice

GOATLORD - Reflections Of The Solstice
1991
Black Metal del auténtico, nada de "Seitan... Fridon...". Bathory, Blasphemy y Hellhammer deberían ser las referencias claras a las que remitirse. Todo ello aderezado de una agónica y atmosférica capa de lentitud puramente Doom que consigue erizar mi vello púbico y colocar mis gónadas al nivel de mi garganta sin problema alguno.
666% recomendable la reedición de Nuclear War Now que ahora mismo tengo entre manos.
Ricard GG 4/2/2008

HOLY MOSES - Too Drunk to Fuck

HOLY MOSES - Too Drunk to Fuck
1993
Interesnate reedición de este álbum que orbita entorno a la verión de Dead Kennedies y otra de Beastie Boys. Reconozco que me mola más la versión de los Beastie Boys Incluye temas de demos y otros así como otras versiones como de DRI y VENOM por ejemplo. No creo que sea un álbum de referencia pero sus temas son muy guapos!
Nota: 6/10


Foreteller Of Doom 22/9/2006

dijous, 29 de maig del 2008

SANCTUARY - Into the mirror black

SANCTUARY - Into the mirror black

1990


Segundo y ultimo disco de esta genial banda de Heavy metal norteamericana en la que militaban varios de los que posteriormente formarian Nevermore, entre ellos Warrel Dane, que en este disco canta de forma espectacular. Heavy metal con mayusculas, temas a destacar: Future tense, The mirror black y Taste Revenge.
Nota: 10/10
Barney 19/9/2006

PARADISE LOST - Lost paradise

PARADISE LOST - Lost paradise
1990
El disco que define por excelencia la etiqueta Doom/Death, con un Nick Holmes pletórico en sus labores vocales y unos ritmos que se clavan en la médula espinal con esa espléndida mezcla de partes reptantes, medios tiempos machacones y melodías guitarreras que acentúan la sensación de decadencia inmisericorde. Hubiese dado el alma por haberles visto en directo en esa época en vez de en la puta gira del "Icon"
Nota: 8/10
Raúl Trauma 18/9/2006

dimarts, 27 de maig del 2008

VISCERAL EVISCERATION - Incessant desire for palatable flesh

VISCERAL EVISCERATION - Incessant desire for palatable flesh
1994

El único disco que sacaron estos doomies austríacos. Doom/Death absolutamente influenciado por el "Gothic" de Paradise Lost pero, evidentemente, sin la clase ni la distinción ni la labor de producción del de los británicos. Aún así es un muy decente disco con sus buenos riffs a medio tiempo, sus melodías accesibles pero sin moñeces, su voz cavernosa, sus coros femeninos esporádicos (aunque para la calidad que tienen bien podían habérselos ahorrado), etc, etc... Lo que sí es destacable es que las letras no iban del palo tristón-depresivo-bajón existencial-no sé si cortarme las venas o dejármelas crecer, sino que son en plan gore. Tremenda mezcla. A veces hasta pintoresca. Pues eso, buen disco sin más.
Nota: 7/10
Raúl Trauma 18/9/2006

BELPHEGOR - Blutsabbath

BELPHEGOR.- BLUTSABBATH
1997

Buen cruce de Black Metal Noruego con Death Metal Old school el que lograron allá por el 97 estos austríacos en su segundo disco,creando unas composiciones realmente diabólicas, con un feeling del que pocas bandas pueden hacer gala. Piensa en la velocidad y la crudeza del Black mezclado con unos riffs Death escuela Florida y le andarás cerca. En algunos temas se atreven también a incluir teclados lo cual oscurece todavía más el resutado final. Un disco de lo más blasfemo que puedes encontrar, empezando por la portada y el artwork en general y acabando por la el frío que destilan por las composiciones.

Puntuación 7/10

Walking Corpse 15/9/2006

DEMOLITION HAMMER - Epidemic Of Violence

DEMOLITION HAMMER: Epidemic of violence.
1992

Uno de esos discos que 14 años después no dejo de escuchar.
Cuando las revistas se llenaban con reportajes sobre la muerte del thrash y los pioneros del género empezaban a flaquear en creatividad y en actitud discos como este me reconciliaban con la música. Thrash/death del mejorcito que he oido: agresivo, cañero, macarra pero como buen grupo yankee preciso y técnico.

Nota: 9/10


Slayerized 15/9/2006

TIAMAT - Summerian Cry

TIAMAT - Summerian cry
1990

Recientemente lo pillé en CD, por fin, en el Alhama.
El primer álbum de los suecos, grabado en el '89. Nada que ver con lo que acabaron haciendo. Aquí aún sonaban tal cual lo hacían en los tiempos de Treblinka, es decir, una amalgama de Thrash/Black/Death de fuerte inspiración Hellhammer/Celtic Frost con una voz maléficamente rasgada y ritmos que iban desde la cabalgada a medio tiempo tan característica de esas bandas hasta el tempo más rápido y sucio de unos primeros Mayhem. Todo con un sonido rancio típicamente old school.


Puntuación 7/10


Raúl Trauma 14/9/2006