Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris heavy. Mostrar tots els missatges
Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris heavy. Mostrar tots els missatges

dijous, 7 d’agost del 2008

TWISTED SISTER – Stay hungry

TWISTED SISTER – Stay hungry
1984
De Twisted Sister siempre ha trascendido su imagen glam y sus dos grandes éxitos en plan hard rock fiestero: “We're not gonna take it” y “I wanna rock”. Sin embargo, aparte de esas conocidas canciones, este disco tiene un buen puñado de temazos de auténtico heavy metal ochentero, que muestran una versión más agresiva de la banda (más cerca de Saxon que de Mötley Crue). Algunos de las líneas vocales de Dee Snider en los estribillos son realmente memorables, aunque hay un par de cortes más insulsos que bajan un poco el nivel (“Horror-teria” y “The beast”).
Nota: 7 / 10

Gilius 7/8/2008

dilluns, 4 d’agost del 2008

ADX - Exécution

ADX - Exécution
1985
Mientras escribía sobre Enforcer esta mañana me ha venido a la cabeza un riff de guitarra de esos acelerados y frenéticos y no era capaz de recordar de quien era, pero mientras escuchaba a los franceses KILLERS me ha venido a la cabeza! es el riff de Déesse de Crime de sus compatriotas ADX
El álbum es Exécution y es una de esas joyas del heavy/speed ochentero que pasaron desapercibidas, eclipsadas por bandas más famosas, o simplemente por provenir de Francia mientras que todo el mundo se fijaba en Alemania o EUA
Abre el disco la ya mencionada Déesse de Crime un despilfarro de energía "Speedica" y posiblemente el mejor tema del LP, los temas se van sucediendo intercalando velocidad, melodía y "cabalgadas" guitarreras con la voz de Phil cantando en franchute
Muy recomendable para el que tenga un antojo ochentero
P.d. - cualquier similitud entre el riff que abre el LP con el Thundersteel será casual (o no? ) ya que este del '85 y el de Riot del '88

Fast & Loud 21/1/2008

JUDAS PRIEST - Stained Class

JUDAS PRIEST - Stained Class
1978

Pues este es mi disco favorito de los Priest. es posiblemente su disco más completo, y es que los Priest tienen varios discos donde todos los temas son buenos (ej. "Screaming...", "Defenders...", "Killing Machine") pero es que en éste TODOS los temas son excelentes! En este disco abandonan el rollete blusero y setentero de sus anteriores LP's y evolucionan la locura metálica que ya soltaban en algunos temas de "Sad Wings.." y "Sin After Sin" y definen el puto HEAVY METAL Todos suenan atronadores en sus instrumentos, pero Halford merece mención aparte porque está realmente en estado de grácia (Savage, Saints In Hell, Beyond the realms..., Stained Class, Exciter!!) en fin, 30 putos añazos va a cumplir ya este disco, cuero y tachuelas en estado puro que se encuentran por 10 euros de mierda que vale la reedición en CD. El que no se lo pille, ya le vale.

Fast & Loud 8/12/2007

divendres, 30 de maig del 2008

FRONT BEAST - A Collection Of Damned Souls

FRONT BEAST - A Collection Of Damned Souls
2007
¿ se puede ser jevi, black, y podridamente rancio todo a la vez?
La respuesta es SÍ . Y poco más me queda por comentar sobre el estilo. Front Beast es un alemán que toca todos los instrumentos, realizando un Heavy totalmente pervertido e infectado de Black Metal primitivo.
Este disco es una compilación de diferentes eps, una joyita para quienes dejamos escapar los agotadísimos vinilos 7" de esta fiera.
La mayoría de los temas son largos y a medio tiempo (...y alguno rapidillo ), pero al cabrón le salen unos riffs acojonantes que causan adicción enfermiza.
Nota: 8/10
'Cesc666 4/2/2008

dijous, 29 de maig del 2008

SANCTUARY - Into the mirror black

SANCTUARY - Into the mirror black

1990


Segundo y ultimo disco de esta genial banda de Heavy metal norteamericana en la que militaban varios de los que posteriormente formarian Nevermore, entre ellos Warrel Dane, que en este disco canta de forma espectacular. Heavy metal con mayusculas, temas a destacar: Future tense, The mirror black y Taste Revenge.
Nota: 10/10
Barney 19/9/2006

LIVING DEATH - Vengeance Of Hell

LIVING DEATH - Vengeance Of Hell
1984

En este disco debut parece que estos alemanes no se decidían si tirar hacia el Thrash o hacia el Heavy. Ésto es 1984, y pocas referencias thráshicas tendrían, así que nos lo tomaremos como unos jevis con muchas ganas de pegar caña. El resultado es un Speed Metal rancio, nada apastelado, con sus momentos tanto agresivos como jevi-rockeros, pero donde predominan esos riffs a velocidad cabalgante (o semi-rápidos, para entendernos) que tanto me gustan. La producción es muy maquetera, lo que le da un aire aún más añejo. 'You And Me', 'My Victim', 'Heavy Metal Hurricane', temas de Metal trepidante que pueden recordar a los inicios de Warrant o Exciter. La voz puede ser un elemento de discordia, canta con voz limpia, poco agresiva para el Thrash, pero no lo suficientemente aguda para el puro-Heavy. Durante todo el disco te capturan con un animado Speed, con dos excepciones: la instrumental 'Labyrinth' (donde las guitarras intentan crear un semi-virtuoso laberinto de melodías), y en 'Vengeance Of Hell' donde desarrollan un tema más oscuro con partes más lentas y pesadas. No apto para quien busque las brutalidades ochenteras, pero muy recomendado para quien se deleite con esas bandas añejas, europeos inexpertos, no tan conocidas pero que existieron en la misma época que los 'grandes'.

Nota: 7,5/10

'Cesc666 29/5/2008

dimarts, 27 de maig del 2008

KING DIAMOND - Give Me Your Soul... Please


KING DIAMOND - Give Me Your Soul ... Please

2007

Como detalle introductorio, decir que este CD me llegó en un paquete junto con el nuevo de DEKAPITATOR, y aun no he escuchado el super-esperado de los thrashers norteamericanos porque no puedo parar de escuchar al rey diamante. Un disco cañero (dentro del umbral del Heavy Metal), tétrico y luminoso a la vez, clásico e imaginativo. El tándem Diamond/LaRoque es espectacular tanto en composición como en interpretación. Un medio tiempo acelerado domina un 75% del disco, por lo que no hay tiempo de relajarse, hay que dejarse llevar y disfrutar. Desde "Never Ending Hill", pasando por "Mirror Mirror", "Give Me Your Soul", temazos con líneas vocales pegadizas ( ="comerciales"? no lo sé, a mi me ha encantado que es lo que cuenta). Reconozco que sigo a este genio desde hace relativamente poco tiempo, tenía 3 álbumes previos de KD, y éste nuevo es el que más me gusta, aunque aun me falta por descubrir "Abigail" que parece que es la joya de su discgrafía. Algo rompedor debe tener, sólo hay que fijarse en la disparidad de opiniones que ha generado en las reviews de Metal-Archives, en que los críticos se dividen a la par entre los 'decepcionados' y los 'eufóricos': http://www.metal-archives.com/review.php?id=153503



Puntuación: 10/10



'Cesc666 20/8/2007