Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris thrash. Mostrar tots els missatges
Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris thrash. Mostrar tots els missatges

dimarts, 9 d’octubre del 2012

REDIMONI "Standing Before The End Of Time" CD

YA DISPONIBLE!
AVAILABLE NOW!


Nuevo álbum de ReDimoni, una auténtica maravilla para los amantes del Thrash Metal de los años ochenta y otros maestros actuales estilo Absu, Deströyer666, Gospel Of The Horns...

Haz tu pedido ya! Consulta las secciones "Catálogo" y "Pedidos" para más información.
Disponibles también los dos álbumes anteriores de la banda "The Onset Of Chaos" y "Into The Coiling Arms Of Mayhem".


divendres, 8 d’agost del 2008

AMEBIX - Monolith

AMEBIX - Monolith
1987
Uno de los grupos más originales e innovadores de los 80. Combinaban un thrash metal muy personal con un algo que posteriormente pasó a llamarse Crust, estilo que terminaron de pulir grupos como Extreme Noise Terror, Hiatus o Doom. Tanto te pueden sonar a Venom, como a Discharge, Sodom, Black Sabbath, pero innegablemente tiene un estilo que nunca nadie ha tenido antes y al que solo Axegrinder, años despues, se aproximo. Una de mis joyitas más preciadas.


Walking Corpse 24/9/2006

dilluns, 4 d’agost del 2008

EXODUS - The Atrocity Exhibition : Exhibit A

EXODUS - The Atrocity Exhibition : Exhibit A
2007
No sé si clasificarlo como 'decepción' o como 'insatisfacción'. O quizás 'fustración' de ver a 5 musicazos de primera haciendo un disco de tercera. Todavía no lo he oído entero, me aburre. 'Shovel' y 'Tempo' están bastante mejor. En este han intentado algo así como volverse más oscuros pero sin perder el sonido 'exodus', pero la fórmula no funciona. La composición monopolizada por Gary Holt se hace monótona, homogénea, siempre el mismo tipo de riff. Siempre el mismo cambio de riff rápido a medio tiempo con entrada de voz. No sé si me ha pillado en mal día y merece otra oportunidad o realmente no motiva. Y ésto es el 'Exhibit A', parece ser que hay una segunda parte 'B'... otro disco del palo? ...ése no me lo pillaré a ciegas como éste. Prescindible.
Nota: 5/10

'Cesc666 18/2/2008

VICTIMIZER - The Final Assault

VICTIMIZER - The Final Assault
2007

Mi primera impresión tras escuchar este álbum es que estamos ante unos 'Dekapitator a la europea'. El disco de los daneses es de ésos que has de consultar el booklet para asegurarte que realmente fue grabado en 2007 y no 20 años antes. Thrash agresivo, con algún toque heavyspeedico, voz maléfica, y en la composición de los riffs algún regustillo a Necronomicon o a sus antepasados compatriotas Artillery. Combinación de velocidad y medio tiempo típicos del thrash añejo, y de pasajes fríos y cálidos que invitan a sostener un anticristo con una mano y una jarra de cerveza con la otra. A por ellos, nengs, a por ellos!

Nota: 10/10

'Cesc666 31/1/2008

CORONER - No More Color

CORONER - No More Color
1989

La obra cumbre del trío suízo!! Sin desmerecer ni un punto ni una coma de los anteriores 'RIP' y 'Punishment...', éste 'No More Color' es el pico de su carrera, en mi humilde opinión. Pero lo bueno que tiene esta banda es que antes y después de ese pico no hay malos discos.

El disco abre tenso a medio tiempo con 'Die By My Hand' y 'No Need To Be Human' para meter el estallido de velocidad desde el cambio en 'Read My Scars' seguida de la aplastante 'DOA'. En este punto uno se encuentra hecho polvo, y te acaban de rematar con la siguiente 'Mistress Of Deception' que aunque vuelve a bajar al medio tiempo, te descuartiza con los punteos incisivos de los virtuosos riffs de Tommy T.Baron. Dicho virtuosismo sigue en el riff introductorio de 'Tunnel Of Pain' con bajo y guitarra a la par provocando eyaculaciones incontrolables. Nos acercamos al final, con 'Why It Hurts' vuelve a arrancar la velocidad, para acabar con la (semi)instrumental 'Last Entertainment' donde a la magia característica de Coroner se le suma un teclado y una voz recitando que le dan un misterio total.

Gran disco dentro de una gran discografía de una GRAN banda (que por cierto... de las pocas que faltan por reunirse...)

Nota: 10/10

'Cesc666 21/1/2008

SODOM - The Final Sign Of Evil

SODOM - The Final Sign Of Evil
2007
bueno... no es tan desastroso como se auguraba Es ciert que le falta algo de chispa, pero se puede escuchar perfectamente. El sr. Witchhunter, no sé qué fue de su carrera después de Sodom, pero no ha progresado NADA su forma de tocar, es más: incluso se le oye bastante patoso en los ritmos rápidos o con doble bombo... aunque no niego que éso le da su encanto hoy en día que los baterías son tan perfectos.

Angelripper es el más brillante a la voz, estrujando su estilo actual combinándolo con las voces de adolescente endiablado de sus primeros discos. Se nota que es el que tira del carro en esta grabación, arrastrando a un Witchhunter que no llega, y un GraveViolator que sencillamente se dedica a 'cumplir' (éste sí que toca un poco mejor la guitarra ahora que hace 20 años ). El sonido, acertado, no han sobreproducido las guitarras, quizás se ha cuidado más la voz, y el sonido nítido de la batería (que hace resaltar aun más las patosidades).

Un problemilla, más a modo personal, es que al estar acostumbrado a las versiones tralleras de 'Blasphemer'/'Outbreak Of Evil' del Mortal Way Of Life, cuando las escucho a su velocidad original me saben a poco.

Destacar los temas inéditos que se descartaron para su primer trabajo. Canciones simplonas de 2 riffs, típicas de una banda que empieza. Es de apreciar que los hayan regrabado... muchas bandas consagradas estarían avergonzadas de sus primeras composiciones y en cambio el tío Tom las exhibe orgulloso ... con un par de huevos!

Nota: 6'5/10
'Cesc666 21/1/2008

THARGOS - KillFukk

THARGOS - KillFukk

2003
Primer disco de los germanos; el tercero de Witches Brew. Este disco es fácil de reseñar y de imaginarse como suena: es el disco que a los thrashers nos hubiera gustado que grabaran DESTRUCTION cuando se reunieron. Añádele algún acelerón (imaginad a schmier cuesta abajo y con patines), y la innegable raíz teutona que te hace recordar en algunos pasages a Assassin, Tankard, Violent Force...


Nota: 9/10


'Cesc666 9/12/2007

HYPNOSIA - Extreme Hatred

HYPNOSIA - Extreme Hatred
2000
Pues aquí tenemos el que para mí es el mejor disco de thrash metal creado en el nuevo milenio. Estos suecos sacaron un único y bestial disco de thrash metal sin descanso, con riffs a lo Slayer/Kreator, voz a medio camino entre Kreator y Sadus y quizás alguna pincelada Dark Angel (apreciación esta última más personal), con muy mala ostia y unos medios tiempos que invitan al headbanging rompevertebras sin freno. Con la canción que da título y abre el disco ya intuyes lo que se te va a venir encima. ¿Dónde hay una marquesina de bus o una papelera? que las reviento!! me cago en dios!!!
Nota: 9/10

Atheist 24/7/2008

diumenge, 15 de juny del 2008

GAMA BOMB - Citizen Brain

GAMA BOMB - Citizen Brain
2008
Señoras y señores, estoy escuchando ahora mismo el disco que supone un punto y aparte al boom de revival thrasher que ha habido desde inicios siglo XXI hasta el 9 de junio de 2008 (día que sale a la venta 'Citizen Brain'). Éste álbum no es una colección nostálgica de recuerdos, Gama Bomb caminan por sí solos sin apoyarse en el glorioso pasado. Resulta raro e incoherente afirmar ésto cuando realmente no están aportando nada nuevo, puedes ir escuchando riffs al azar e ir relacionando: "éste me suena a Sacred Reich, éste a Destruction, éste a Nuclear Assault, éste a Exodus, etc..." , pero el conjunto de todos ellos es Gama Bomb ejecutándolos de una manera 100% personal. Gran culpa de ello la tiene la voz del cantante Phil Byrne, uno de los sellos distintivos de la banda. Éste segundo disco se compone de 15 trallazos a toda leche, sí, es mucho más cañero que el 'Survival Of The Fastest', casi no hay canciones a medio tiempo, y le dan cera un tema tras otro sin dejarte respirar (en total 15 en 38 minutos). La otra diferencia respecto al 'Survival...' es que el anterior tenía un aire más 'fiestero' y variado, dándo énfasi a estribillos pegadizos, mientras que este nuevo va más directo a destrozar cuellos. Han conseguidos dos discos distintos, ambos sonando a sí mismos, y de matrícula de honor. La producción del 'Citizen Brain' es impecable, todo suena perfecto y sin sobrecargas mordernas. Riffs muy precisos y espinosos, punteos de gran agilidad de dedos y muñecas, el batería impecable... unas máquinas! En los textos de este disco vuelven a aparecer zombies, aliens, thrash y alcohol, y curiosamente aparecen regrabadas dos canciones de su disco debut (Hell Trucker y Bullet Belt). He de admitir que la nueva versión de Hell Trucker mantiene el nivelazo del resto del disco, incluso le han añadido un solo al inicio, pero a mí me gusta más la original del 'Survival...' y veo innecesaria esta regrabación (¿exigencia del sello?). Aún así ésto no le quita ni una décima al 10 sobre 10 que le voy a poner, madre mía, si el giro de Earache hacia el Thrash consiste en seguir sacando discos cómo éste (¡lo dudo!), entonces bienvenida sea la "moda"!
Nota: 10/10
'Cesc666 13/6/2008

divendres, 30 de maig del 2008

MORBID SAINT - Spectrum Of Death

me he tirado la noche entera escuchando esta maravilla en el curro y está claro que tenía que postearlo aquí, para aquel que no los conozca:
MORBID SAINT - Spectrum Of Death
1988
es de escucha OBLIGATORIA para todo aquel flipado del THRASH, porque estos yankees (que si me dicen que eran alemanes me lo creo tan tranquilamente...) sacaron una puta obra maestra. Un trallazo tras otro. Y mención aparte para el temazo Assassin de 7 minutos sin tregua! THRASH!!!!!!!!!
Fast & Loud 15/10/2007

HOLY MOSES - Too Drunk to Fuck

HOLY MOSES - Too Drunk to Fuck
1993
Interesnate reedición de este álbum que orbita entorno a la verión de Dead Kennedies y otra de Beastie Boys. Reconozco que me mola más la versión de los Beastie Boys Incluye temas de demos y otros así como otras versiones como de DRI y VENOM por ejemplo. No creo que sea un álbum de referencia pero sus temas son muy guapos!
Nota: 6/10


Foreteller Of Doom 22/9/2006

dijous, 29 de maig del 2008

EXODUS - Shovel Headed Kill Machine

EXODUS - Shovel Headed Kill Machine
2005

No sé si le he dado las suficientes escuchas para considerarlo mejor que el 'Tempo', pero va en camino. Este disco es muy bueno. El único superviviente ha sabido mantener la esencia de la 'etapa souza', e incluso ha fichado a un cantante que cumple bastante bien esa función. Temas rápidos, medios tiempos, todo lo necesario para disfrutarlo igual que disfrutábamos un 'fabolous disaster'.

Nota: 7/10

'Cesc666 19/9/2006

LIVING DEATH - Vengeance Of Hell

LIVING DEATH - Vengeance Of Hell
1984

En este disco debut parece que estos alemanes no se decidían si tirar hacia el Thrash o hacia el Heavy. Ésto es 1984, y pocas referencias thráshicas tendrían, así que nos lo tomaremos como unos jevis con muchas ganas de pegar caña. El resultado es un Speed Metal rancio, nada apastelado, con sus momentos tanto agresivos como jevi-rockeros, pero donde predominan esos riffs a velocidad cabalgante (o semi-rápidos, para entendernos) que tanto me gustan. La producción es muy maquetera, lo que le da un aire aún más añejo. 'You And Me', 'My Victim', 'Heavy Metal Hurricane', temas de Metal trepidante que pueden recordar a los inicios de Warrant o Exciter. La voz puede ser un elemento de discordia, canta con voz limpia, poco agresiva para el Thrash, pero no lo suficientemente aguda para el puro-Heavy. Durante todo el disco te capturan con un animado Speed, con dos excepciones: la instrumental 'Labyrinth' (donde las guitarras intentan crear un semi-virtuoso laberinto de melodías), y en 'Vengeance Of Hell' donde desarrollan un tema más oscuro con partes más lentas y pesadas. No apto para quien busque las brutalidades ochenteras, pero muy recomendado para quien se deleite con esas bandas añejas, europeos inexpertos, no tan conocidas pero que existieron en la misma época que los 'grandes'.

Nota: 7,5/10

'Cesc666 29/5/2008

PROTECTOR - Golem

PROTECTOR - Golem
1988

Creo que Protector fueron una de las bandas más bestias de toda la hornada de Thrash teutón, sin dudas. Quizás es de esas bandas que no llegan al mismo estrellato que la unholy trinity (kreator-sodom-destruction) por estar en algún aspecto dando un pasito más allá. Al escuchar este disco, si hubiese sido editado a mediados de los 90 uno pensaría "esta gente ha escuchado mucho Death Metal". Pero no, el disco es del 88 y más bien los pioneros del Death Metal europeo seguramente mamaron bastante Protector. Tras esta suposición, aclarar que el disco es puro Thrash oscuro a toda leche, pero con matices vocales, la forma de tocar algunos riffs y la distorsión del bajo, que recuerdan (o presagian) el género deathmetalero.
El disco abre con 'Delirium Tremens' ya pegándote una patada en la boca de buen principio, sin intro ni pollas: al grano. Y sigue desenvolviéndose con más temas que combinan el medio tiempo con velocidades desenfrenadas. La canción 'Golem' yo la encuentro exquisitamente celticfrostera, sin dudas. Hacia el final del disco encuentras su canción más completa 'Only The Strong Survive', para acabar terminando con 'Omnipresent Aggression', cuyo título describe los arranques rabiosos que se desatan durante la misma.

Nota: 8,5/10

'Cesc666 29/5/2008

HIRAX - Raging Violence

HIRAX "Raging Violence" + "Hate, Fear and Power" CD
1985/1986
joder!! como he podido vivir sin HIRAX hasta ahora?
supongo que todos os quedaréis de saber que no tenía nada de este clásico pero por algún motivo se me pasó desapercibido.
¿qué decir de este 2 en 1?
Pasamos del speed/thrash del "Ragin Violence" a los toques HC-crossoverianos-enloquecidos del "Hate, Fear and Power", incluso se distinguen toques NUCLEAR ASSAULT. Sin embargo, la voz peculiar de Katon mantiene este segundo disco en un plano más speedico haciendo muy difícil de catalogar esta obra.
Lo más pecular de HIRAX, sin duda, son sus voces. Katon oferce un timbre único, un balance entre la locura y el control.
Otro clásico que ha salido de mi lista de hunt-list!!

Foreteller Of Doom 15/4/2008

dimarts, 27 de maig del 2008

INFERNÄL MÄJESTY - One Who Points To Death


INFERNÄL MÄJESTY - One Who Points To Death

2004
Este disco de 2004 es una obra correcta de Death/Thrash muy cañero. Nada excepcional, pero perfectamente disfrutable. Pero aún me cuesta cuadrar esta música bajo el nombre de 'Infernäl Mäjesty', sobre todo cuando sueltan los blast-beats (que están en su justa medida, sin abusar ni agobiar).

Nota: 6/10

'Cesc666 11/3/2008

SABBAT - Dreamweaver


se oyen cuervos, campanas, un corto poema y... emipeza la conspiración clerical!
SABBAT - Dreamweaver (Reflections of Our Yesterdays)
1989

el inicio de 'The Clerical Conspiracy' es uno de esos pasajes musicales que más boquiaberto me dejó en su día. Una cortísima entrada de batería, y entran todos a la vez, voz incluída, con uno de mis riffs prefereidos de esa época. Esa canción me marcó... (ese grito de 'Iron Hand!!' me acojonaba) ...a mis 17 años, tras establecer los patrones del thrash por un lado los teutónicos, y por otro el bay-area, éste grupo tenía algo especial y iba más allà. Justo después de ese trallazo, aparece un trobador medieval que realmente te hipnotiza hasta que vuelven a entrar otra vez la distorsión y la voz al mismo tiempo... este grupo no te deja respirar. ... y etc etc etc... ¡qué gozada nens!

Nota: 10/10

'Cesc666 18/9/2006

NECRODEATH - Into The Macabre

NECRODEATH - Into the macabre
1987
Una joya dentro de lo que hoy en día se conoce como Blackened Thrash. O quizá no es tal joya pero me lo parece a mí. Sea como fuere, este disco me enganchó desde la primera escucha con su música directamente amamantada por Possessed, Bathory y Slayer. No sé... Al igual que me pasó la primera vez que le eché el oído al "Seven churches", había algo en este disco que me resultaba verdaderamente satánico y maléfico. Un aura hijoputesca que realmente me hacía sentir como si estuviese escuchando la banda sonora de una misa negra o una letanía recitada en sumerio (las letras de este disco se reparten entre las influenciadas por los relatos del maestro H.P. Lovecraft y las de inspiración puramente satánico-infernal). El disco seguramente no haya envejecido lo suficientemente bien como para gustarle a un mozalbete de veintipocos para abajo, pero a mí me sigue entusiasmando como el primer día.

Yog-Sothoth
H'ee-L'geb
F'ai-Throdog
Sabaoth


Nota: 8/10

Raúl Trauma 17/9/2006

DEMOLITION HAMMER - Epidemic Of Violence

DEMOLITION HAMMER: Epidemic of violence.
1992

Uno de esos discos que 14 años después no dejo de escuchar.
Cuando las revistas se llenaban con reportajes sobre la muerte del thrash y los pioneros del género empezaban a flaquear en creatividad y en actitud discos como este me reconciliaban con la música. Thrash/death del mejorcito que he oido: agresivo, cañero, macarra pero como buen grupo yankee preciso y técnico.

Nota: 9/10


Slayerized 15/9/2006

CELTIC FROST - To Mega Therion

CELTIC FROST - To mega therion
1985
Reedición que incluye el "Tragic serenades" EP
Me da hasta vergüenza tener que comentar un clásico de tomo y lomo como éste. ¿Qué decir de una banda tan especial con un estilo tan único y una voz tan personal? ¡Vivan los "hey" y los "huh"! El disco perfecto para ejemplificar que en el Thrash Metal la velocidad no tiene por qué serlo todo, sino que la atmósfera también cuenta, y mucho. "The usurper", "Circle of the tyrants", "Dawn of Meggido" o "Necromantical screams" (por dar cuatro títulos entre tanto temazo) son una auténtica bocanada de hedor rancio y sacrílego que emana de una cripta enmohecida en la que yacen los restos de reyes olvidados en el discurrir del tiempo y protegidos por entidades malditas que merodean el lugar en busca de almas que corromper. La mía la corrompieron hace eones.

Puntuación 8/10

Raúl Trauma 14/9/2006