dijous, 12 de juny del 2008

MEGASLAUGHTER - Calls from the beyond

MEGASLAUGHTER - Calls from the beyond
1991
A buenas horas me hago yo con uno de mis discos favoritos de DM sueco, apenas un peldaño por debajo de los GRAVE, CARNAGE y ENTOMBED de sus respectivos debuts y compartiendo división con HETSHEADS (y sin tener en cuenta grupos como DERANGED que más bien sonaban americanos). DM oscuro, violento y con una voz realmente desgarradora. Lo que está sonando ahora es la reedición (en CD por primera vez) de Arsenal of Glory, con las dos demos de bonus. Algún día caerá ese LP editado por Thrash Records que raramente he visto por menos de 30€ y tantos sueños húmedos protagonizó cuando acababa de conocer la escena sueca. SCREAMS FOR MERCY TONIGHT... SOULS LEFT FORGOTTEN!!!!!!!
Nota: 8/10
Ricard GG 6/6/2008

diumenge, 1 de juny del 2008

Viaje a Egipto

Me voy 8 días a la tierra de los faraones. Mientras tanto, se pueden ir dejando nuevas Mini-Reviews aquí: http://www.thebasar.org/phpBB2/viewtopic.php?t=1888

Este blog seguirá actualizándose a partir del 11 de Junio.

'Cesc666

divendres, 30 de maig del 2008

MORPHEUS DESCENDS - Ritual of infinity

MORPHEUS DESCENDS - Ritual of infinity

1992
A estas alturas poco hace falta añadir del magnífico debut de los neoyorkinos MORPHEUS DESCENDS. Death Metal intenso, pesado y oscuro que debería ponérsela de cemento a todo aquel que disfrute con toda la oleada de bandas yankees cafres de los 90, véanse DECREPIT, ROTTREVORE, DISGORGED, IMMOLATION, BAPHOMET... La reedición de Xtreem que estoy oyendo ahora lleva de bonus el EP 'Adipocere', editado bajo el nombre MORPHEUS. Muy recomendables son, además, sus siguientes trabajos, tanto 'The horror of the truth' como 'Chronicles of the shadowed ones'. También sobra decir que, con esas referencias, es evidente que es de mis favoritos. Añado que nunca debe juzgarse un libro por su portada...
Nota: 9/10
Ricard GG 30/5/2008

GOREMENT - The Ending Quest

GOREMENT - The Ending Quest
1994
Corría 1994 cuando estos suecos editaron éste el que sería su único álbum de larga duración tras un par de demos y un single. Aquí nos encontramos con todo lo que podemos esperar de una banda de death metal escandinava de primeros de los 90: Oscuridad, densidad, melodias frías y melancolicas combinadas con ritmos cortantes y salvajes a toda mecha. Se podría decir que suenan a una especie de mezcla del "Into the grave" de Grave y el "The Karelian Isthmus" de Amorphis, hecho con maestría y gran calidad, mezclando perfectamente la esencia de los estilos Sueco y Finlandés. En mi más sincera opinión, un álbum que si hubiera sido editado por alguno los sellos UG de la época que luego acabaron siendo grandes sellos mainstream, sería recordado como una de las grandes obras del genero.
Nota: 8/10
Barney 30/5/2008

MORBID SAINT - Spectrum Of Death

me he tirado la noche entera escuchando esta maravilla en el curro y está claro que tenía que postearlo aquí, para aquel que no los conozca:
MORBID SAINT - Spectrum Of Death
1988
es de escucha OBLIGATORIA para todo aquel flipado del THRASH, porque estos yankees (que si me dicen que eran alemanes me lo creo tan tranquilamente...) sacaron una puta obra maestra. Un trallazo tras otro. Y mención aparte para el temazo Assassin de 7 minutos sin tregua! THRASH!!!!!!!!!
Fast & Loud 15/10/2007

GOATLORD - Reflections Of The Solstice

GOATLORD - Reflections Of The Solstice
1991
Black Metal del auténtico, nada de "Seitan... Fridon...". Bathory, Blasphemy y Hellhammer deberían ser las referencias claras a las que remitirse. Todo ello aderezado de una agónica y atmosférica capa de lentitud puramente Doom que consigue erizar mi vello púbico y colocar mis gónadas al nivel de mi garganta sin problema alguno.
666% recomendable la reedición de Nuclear War Now que ahora mismo tengo entre manos.
Ricard GG 4/2/2008

FRONT BEAST - A Collection Of Damned Souls

FRONT BEAST - A Collection Of Damned Souls
2007
¿ se puede ser jevi, black, y podridamente rancio todo a la vez?
La respuesta es SÍ . Y poco más me queda por comentar sobre el estilo. Front Beast es un alemán que toca todos los instrumentos, realizando un Heavy totalmente pervertido e infectado de Black Metal primitivo.
Este disco es una compilación de diferentes eps, una joyita para quienes dejamos escapar los agotadísimos vinilos 7" de esta fiera.
La mayoría de los temas son largos y a medio tiempo (...y alguno rapidillo ), pero al cabrón le salen unos riffs acojonantes que causan adicción enfermiza.
Nota: 8/10
'Cesc666 4/2/2008