dilluns, 4 d’agost del 2008
HYPNOSIA - Extreme Hatred
2000
Pues aquí tenemos el que para mí es el mejor disco de thrash metal creado en el nuevo milenio. Estos suecos sacaron un único y bestial disco de thrash metal sin descanso, con riffs a lo Slayer/Kreator, voz a medio camino entre Kreator y Sadus y quizás alguna pincelada Dark Angel (apreciación esta última más personal), con muy mala ostia y unos medios tiempos que invitan al headbanging rompevertebras sin freno. Con la canción que da título y abre el disco ya intuyes lo que se te va a venir encima. ¿Dónde hay una marquesina de bus o una papelera? que las reviento!! me cago en dios!!!
Nota: 9/10
Atheist 24/7/2008
EVOKEN - Antithesis Of Light
2005
Partiendo de la base que creo que el Doom, en su sentido más amplio, es el estilo con más calidad dentro del metal hoy día; que este es el grupo que más me gusta dentro de él y que este es según mi gusto su mejor obra... solo puedo decir, esto es una obra CUMBRE dentro de este estilo. De este disco son acojonantes, no solo la música sino también la portada y el título del album que refleja a la perfección no solo el estilo musical que representa sino todo el concepto tras el disco. A plomo desde la primera canción nos cae, cual bocata de oreja de una tonelada, una oscuridad y pesadez pocas veces lograda y mantenida durante todo un disco de esta duración, atmósferas tenebrosas y siniestras que pincelan aquí y allá, riffs doom/death al estilo Immolation/Incantation aboslutamente opresivos, voz de ultratumba, no se puede pedir más. Hay discos que con solo mirar la portada ya sabes que van a ser la puta polla. Y este, en efecto, lo supera con creces.
Nota: 10/10
Atheist 24/7/2008
EVOCATION – Tales from the tomb
2007
Siendo conscientes de que hoy en día no va a surgir de la nada un disco de death metal sueco que pueda sorprenderme (sin incluir a Nominon, aunque ya lleven sus añitos), me alegro de haber “descubierto” a estos Evocation. Y eso que este álbum es sólo un refrito de lo ya escuchado tantas otras veces, con Dismember como referencia pero sin esas típicas melodías a lo Iron Maiden de los de Kärki y compañía. Incluso a veces les falta un toque extra de rabia para esta música en lugar de tantos medios tiempos. Pero tienen su punto, con un sonido muy adecuado: ni excesivamente pulido ni deliberadamente sucio, en su justa medida. La voz es bastante personal (desgarrada, con un timbre ligeramente black), tienen riffs muy pegadizos y, sobre todo, las partes más cañeras y simples se salen. Por cierto, estos tíos apenas usan blast beats en su música. No es un disco destroza-cuellos de esos a toda velocidad, pero se deja escuchar de vez en cuando.
Nota: 6'5 / 10
Gilius 3/8/2008
dijous, 24 de juliol del 2008
OBSCENE GESTURE - Living In Profanity
2007
En Obscene Gesture tenemos a miembros de Agent Steel, Detente, Evil Dead... gente que cultivó un cuidado speed/thrash hace 20 años, y que parece ser que ahora que ya pasan de los 40 les sale toda la rabia en forma de puro HardCore (lijeramente metalizado, pero bajo mi punto de vista es más HC que no crossover o thrash como se les ha calificado en otros sitios). El disco está compuesto por 21 temas rabiosos de HC con actitud macarra/gangsta neoyorquina, aunque ellos son californianos. Los músicos están muy en su sitio, han sabido perfectamente dejar de lado los tecnicismos de sus otras bandas Metal para desencadenar los rasgueos en quintas y tumba-tumbas característicos del estilo. El cantante es el único que no tiene precedentes en otras bandas, y su aportación es correcta. Su voz con un ligero desgaste le da ese toque delincuente que le va al dedillo a la música. Aunque es cierto que le falta esa potencia sobrehumana que teía un Lou Koller o un Ray Cappo para convertir cada canción de O.G. en un puñetazo en la cara.
Nota: 8/10
'Cesc666 20/6/2008
SINISTER - Hate
1995
Mi disco preferido de una de mis bandas fetiche. Es el típico disco que al ver la portada ya piensas que no puede ser malo y en efecto, no solo no es malo sino que es un trallazo de death metal de primer nivel, justo cuando el estilo empezaba a sobresaturarse y decaer. En este hate, Sinister pierden algo de suciedad en pos de una mejor producción (en comparación con sus 2 primeros discos), aumentando la potencia y compacidad de los temas, pero manteniendo su esencia death metal, es decir, densidad y oscuridad en muy alto grado. Temazos como awaiting the absu o embodiment of chaos atestiguan un clásico del death europeo de muchos kilates.
Nota: 9/10
Atheist 23/7/2008
Subscriure's a:
Missatges (Atom)